Viejos tesoros

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Hoy he abierto un cajón de mi antigua habitación buscando un bolígrafo. He acabado dos horas después sentada en el suelo, rodeada de cosas y sin saber para qué carajo quería un boli. La de vueltas que puede dar tu cabeza por culpa de un maldito cajón. Vueltas al pasado, a qué habrá sido del otro o de aquel, a qué pasó para que las cosas acabaran de una forma u otra. Te preguntas hasta qué punto has cambiado en unos pocos años, y encuentras la respuesta en un viejo discman, que descubres que aún funciona. "¿Este es el último disco que escuché aquí? Si ya ni siquiera me gusta esta música"

Una caja de madera te recuerda aquel cumpleaños que te organizaron: "Tengo eso grabado en video, tiene que estar en alguna parte...." piensas, mientras encuentras el primer mechero que tuviste. Luego hubo muchos más, pero ese fue el primero, el primer cigarro que encendiste, a escondidas, porque no querías que nadie te viera fumar...."Joder, soy la persona más rara del mundo". Y te ries, porque sabes que es verdad.

Un libro de física, de cuando dabas calses partículares para sacarte un dinero. Aquellas clases que se convirtieron en la forma de subsistir y para las que te tirabas media tarde preparandote y la otra media dándolas....sin vida social ni posibilidades de tenerla en un futuro próximo.

Sigues rebuscando y encuentras la caja del iPod, regalo de cumpleaños, tiene grabado tu nombre detrás...y recuerdas las pistas que te daban para que intentases adivinar que era: "Una manzana que viene de Holanda, ¿quién coño sabe eso con 16 años?Si es que mi padre es único con las adivinanzas ¬¬"

"Vaya, esto si que tiene años....mis animalitos!!!!" en una caja de zapatos enana, del tamaño de tu mano. Y te acuerdas de todo lo que jugabas con ellos, y del día que tu madre te los dió. Los miras y te parece increible que sigan estando todos, intactos...


Y encuentras más cosas: fotos y libros, y discos y dibujos, y te ries de las cosas que pensabas entonces, y de lo que querías, lo que pensabas que era importante, y piensas que, en el fondo, no lo has hecho tan mal.
Y cuando ya no hay más que mirar te levantas del suelo y empiezas a recoger, pensando que algún día, dentro de 10 años, mirarás las cosas que tienes hoy y recordarás este momento. Y para entonces, esperas pensar lo mismo que hoy, que no te ha ido tan mal, que no la has cagado tanto como podrías haberlo hecho y que no hay tantos defectos en tí, después de todo...

Feliz aniversario, mis niñas

viernes, 12 de noviembre de 2010

Han pasado demasiadas cosas para tan poco tiempo. Hace justo un año estabamos sentadas en la calle, comiendo porquerías y jugando al "Mafia" con la baraja de cartas que muy oportunamente decidí meter en el bolso "por si acaso".
Llevaba un mes en Madrid y no tenía nadie con quien salir. Estaba donde quería, pero el resto del mundo tenía un trabajo y una vida que hacer, y yo me limitaba a echar curriculums y a ver las horas pasar. Pero se alinearon los planetas: evento en Vistalegre. No tenía nada mejor que hacer ese día. Pude haber ido a noche antes, en el último metro, que era lo que tenía pensado. Pude haber dormido un poco más y llegar más tarde. Incluso pude haber corrido desde la boca de metro hasta el final de la cola, pero no lo hice. No hice nada de eso y gracias a ello me encontré esperando para que me pusieran un numero en la mano rodeada de gente que merecía la pena.
Fueron muchas horas de espera, decepción por ciertas cosas, cabreos por algunas situaciones...pero también risas, chistes, juegos, bromas, nervios y, sobre todo, ilusión. No fue un gran evento, pero mereció la pena solo por vosotras, así que aquí va mi "mini-homenaje" personal a cada una:
- Mónica "Swift": ¿que puedo decir de mi "hermana"?Sabes que aunque no todo esté siendo fácil ni saliendo como nos gustaría, yo contigo voy al fin del mundo. Te quiero preciosa, y te lo digo menos de lo que debería.
- Mónica "Pitufina": la Brooke de mi Tree Hill particular. Solo hablar contigo ya me hace poner una sonrisa, me encantaría tenerte más cerca, pero todo llega, date tiempo. Hemos hecho mucho juntas, formamos un buen equipo, y nos quedan muchas cosas por hacer. Twigreen Girls Forever!!!
- Natalia: mira que nos vemos poco, y cuando nos vemos te ausentas a ratos para irte de viaje astral no se a dónde, pero da lo mismo, te haces querer igual. Los eventos contigo son la leche, y para muestra los MTV (seguro que Bom-Bon Jovi se llevó una subida de autoestima contigo). Tenemos que vernos más, porque se te echa de menos cuando frikeamos. Además, conmigo te pasan cosas especiales, ¿verdad? ;)
- Fany: nos hemos ido distanciando más de lo que me gustaría, pero eso no signiica que no te tenga en cuenta. Te tengo más presente de lo que crees, esos 5 visionados y todas la veces que quedamos para comer...Principe Pio se convirtió en un lugar de reunión casi tan importante como Callao. No te pierdas del todo, ¿vale?
- Alexia y Sara: no se siquiera si leereis esto, pero que sepais que me acuerdo muchisimo de vosotras. Espero veros en Abril, a las dos!! tengo ganas de que me pongais al día. Espero que os vaya todo genial, aunque seguro que si...sobre todo a Sara, que si fue capaz de conservar la mano en ese baño, puede con cualquier cosa!!!!
- Lucia y Cris: vosotras si que estais desaparecidas, pero no por eso sois menos importantes. Lo pasé en grande con vosotras, me reí muchisimo y tenemos que quedar para volver a reirnos!!!

Ahora toca ampliar el radio de actuación, pero solo un poco, no os preocupeis ;)
- Raúl: a pesar de tu insistencia en compararme con personajes como Carmen Lomana, Carmen Alcayde y otras joyitas de la corona parecidas, no he podido resistirme a tus encantos (sobre todo cuando me pones esos ojitos que sabes que tanto me gustan xDDD). Eres el más loco, alegre, diverido y friki de todos nosotros, y te adoro por ello. Me encanta como eres y te quiero un montón. Y gracias por tu apoyo incondicional en momentos clave ;)
- Marta: mi otra hermana. Voy a escribir cosas y espero que te las creas, porque si no fuesen verdad no las diría: eres una belleza de tia, tanto por fuera como por dentro. Te mereces todo lo bueno que te pase y espero que vengan muchas más cosas como esas. Para lo que necesites estoy aquí, noche de mojitos, café con charla, visionado de videos disney, masajes o juergas, solo llama (o silba) y me tendrás a tu entera disposición ^^
- Laura: te he dejado para el final por dos razones: la primera es porque no se qué decirte que no te haya dicho ya, y la segunda (y la más importante) es porque por mucho que te diga siempre me quedo corta. Menos de un año que te conozco, ¿te lo crees? porque yo no. Has hecho por mi cosas que gente que me conoce desde hace 5 o 6 años no se ha planteado hacer siquiera. Eres mi hermana!! me has defendido con uñas y dientes (y con un esguince de tobillo xDDD) y nunca sabrás lo agradecida que te estoy por ello...a tí y a tu madre. Me alegra verte tan feliz, porque te lo mereces sin ninguna duda, eso y más. Te quiero mucho preciosa!!Y me alegra tener tres hermanas como vosotras...¿quién dijo que la familia no se podía elegir? ;)

Y ya dejo de ponerme nostálgica y sentimental, porque me dejo a gente, pero no puedo seguir escribiendo estos tochos xDDD

X.O.X.O.

Emma