Detalles

sábado, 20 de junio de 2015

Nos pasamos la vida buscando a la persona perfecta. Esa persona que encaje con nosotros, que tenga las mismas aficiones, las mismas metas, los mismos sueños. Esa persona que pueda acompañarte en cada paso del camino, sabiendo cómo actuar en cada situación, que te conozca. Un compañero, un amigo, un amante, en definitiva, una pareja. Nuestra media naranja, el otro extremo del hilo rojo, nuestra alma gemela, cada uno la define de una manera.
Después de recorrer muchos caminos y curar muchas heridas, después de conseguir un buen número de cicatrices y recuerdos de todo tipo, seguimos cometiendo los mismos errores, y seguimos pensando que los errores son de otros.
Puede que el mayor error de todos seamos nosotros mismos. Complicamos demasiado algo que debería ser muy simple. Nos fijamos en los detalles equivocados, omitimos los que importan. Aquellos que te hacen estar bien con alguien, que te hacen reír, que hacen que puedas hablar de cualquier cosa, los detalles que hacen que te apetezca pasar tiempo con una persona.
Nos fijamos en los detalles que salen a la luz en momentos de debilidad, en aquellos que nos hacen torcer el gesto, en los que hacen que pensemos que las cosas no pueden salir bien.
Todos tenemos amigos que tienen esos detalles que no nos gustan, y lo permitimos porque son nuestros amigos, hablamos de ellos sin problema porque "hay confianza". Después llega alguien que "podría ser pero tiene detalles...".
Los detalles son importantes, son lo que define en realidad cómo es una persona, pero sólo llegas a conocer a la gente si te fijas en los detalles correctos.
Puede que el problema no sean los detalles sino el miedo. El miedo a perdernos a nosotros mismos por "soportar" ciertas cosas, el miedo a conocer a la persona correcta y que esa persona sólo se fije en nuestros detalles, miedo a estar conformandonos con alguien que no es perfecto. Nadie lo es (¡¡sorpresa!!). Las personas no son perfectas y las parejas mucho menos. Pero eso no significa que no sean felices. La mayoría de las veces la felicidad está en los detalles, pero sólo si te fijas en los detalles correctos.

¿Ensalada o entrecot?

domingo, 7 de junio de 2015

Otra feria del libro que se va. Ha sido, como siempre, un fin de semana inolvidable. Calor, mucho calor. Pies doloridos y un sueño tremendo. Colas, comida rápida, sorteos que no tocan, gente por todas partes y la garganta destrozada. Botellón en el parque, chupitos benéficos, arrugas y crisis de los 30, los 40 y todas las demás edades. Pero todo esto es solo una parte, un aperitivo...la ensalada.
Lo importante, lo que de verdad te llena, el entrecot, merece ser detallado. Cada uno que lea la parte que quiera, pero no me apetece generalizar.
Marta, gracias por tu casa, tus cereales, tus leggins y tus helados y comidas. Gracias por estar ahí para cotillear o para escuchar. Hoy por ti, mañana por mi, lo sé. Estoy en ello y gracias a ti estoy avanzando.
Pili, gracias por el burguer, por las fotos y por las risas. Eres una persona increíble y te adoro. Nuestras anécdotas son épicas y siempre nos ocurrirán más.
Pau, gracias por acompañarme, por ser tan bueno y por los abrazos. Disfruta de tu nueva vida, te está sentando muy bien Madrid. Y haz caso a quien te quiere y quierete un poquito.
Sheila y Nacho, por fin volvéis a vuestras raíces de feria del libro, las buenas costumbres no se pierden. Sois geniales y se os ha echado de menos todos estos años. No volváis a desaparecer.
Mónica, me encantan tus aventuras y tus viajes, oírte contar historias y proyectos. Estoy muy contenta de que hayas llegado a formar parte de este grupo y espero que dure muchos años. Eres genial y me alegro que todo te vaya tan bien, te deseo lo mejor y que yo lo vea.
Carola, tu inmadurez y tus 19 años me los paso por donde yo te diga. Eres una tía increíble, con la cabeza muy bien amueblada, y no sabes lo importante que ha sido para mi que hayas estado este fin de semana. De verdad que te agradezco muchísimo todo, y espero que sepas que para mi siempre vas a ser mi familia.
Álvaro, muchísimas gracias por aparecer cada domingo de feria del libro para aguantar nuestras frikadas y formar parte de este grupo. Gracias por tu respeto, tus consejos, tus opiniones y tus bromas. Siempre sabes sacarme una sonrisa cuando lo necesito...o hacer una mudanza cuando hay que hacerla.
Marc, mi chico favorito en el mundo, cada año más mayor, más listo y más guapo. Das muy buenos consejos y me encanta que seas tan educado, que me hagas reír y que seas tan cariñoso y detallista. Eres el mejor y tu tía Emma siempre va a estar aquí para ti.
Nicky y Miri, es difícil poner algo que no os haya dicho ya. Esta feria no habría podido vivirla sin vuestra ayuda. Gracias por vuestro apoyo, vuestros consejos y vuestras locuras. No somos normales, no entramos en lo establecido, pero con amigas como vosotras es motivo de orgullo estar fuera de la norma. Que nadie os borre la sonrisa ni os haga sentir menos de lo que sois, no sois normales porque la gente normal no tiene capacidad para aguantar tener amigas tan especiales e increíbles como vosotras, solo que viven más felices pensando que sólo sois frikis.

De verdad no entiendo que he podido hacer para tener la suerte que tengo de teneros a mi lado. Este fin de semana ha sido realmente importante para mi. Me habéis apoyado, mimado y cuidado. Sois parte de mi desde hace años, hemos compartido de todo juntos y no sólo habéis dado la talla sino que os superáis cada año. Sois una familia increíble, mi familia de pequeños frikis, en la que todo lo banal queda fuera; edad, procedencia, creencias o situación personal. Mi mayor y más querida pasión, que son los libros, me han dado más que hojas escritas por otros, me han dado una historia propia que vivir con vosotros. Espero que esta saga tenga muchos más ejemplares, porque es la mejor que se podría escribir. Os quiero muchísimo
Sed malos y contadmelo luego ;)
Un besazo

Emma