Hoy volviendo del trabajo me han dado un folleto de publicidad, como muchos otros que reparten a diario por las calles. Al mirarlo y ver de qué trataba me han dado ganas de tirarlo a la basura directamente, pero me ha podido la curiosidad y he cometido el grave error de leer lo que tenían que decir al respecto. Hablaba, de una manera vulgar, ofensiva y nada diplomática, sobre el aborto.
Sé que este post provocará, cuanto menos, polémica, pero no por evitarla voy a callarme y mirar hacia otro lado ante lo que me parece un acoso y derribo innecesario.
Entiendo perfectamente, mejor de lo que muchos pueden llegar a imaginar, la opinión de todos aquellos que están en contra del aborto. Respeto su lucha, comprendo su dolor ante este acto e, incluso, comparto su pena cuando alguien lleva a cabo su decisión de interrumpir su embarazo.
En cambio, lo que mi mente no alcanza a entender es como pueden llegar a ser tan extremistas e insensibles en determinados momentos, utilizando palabras como "aberración", "asesinato" y otras muchas perlas lingüísticas de este calibre. ¿Alguien se ha preguntado que sienten las madres que, por ejemplo, sufren un aborto natural pasados, ya no 3 meses, sino incluso 6 o más, cuando escuchan este tipo de barbaridades?¿Alguien se ha parado a pensar que nadie más que uno mismo conoce sus circunstancias y su estado físico y psicológico ante un embarazo no planeado? ¿Alguna de esas personas que tanto tienen que decir respecto a este tema se han visto en la tesitura de tener que elegir, por poner un caso, entre vivir con los hijos que ya tienen o morir por dar a luz uno más?
No le deseo a nadie tener que pasar por un aborto, ni siquiera por tener que planteárselo, pero creo que la situación es lo suficientemente difícil como para que además se las critique e insulte por tomar una decisión que, sea la correcta o no, se han visto obligadas a tomar ¿O es que alguien piensa que lo hacen como hobbie?
Todo el mundo culpa a las mujeres en estos casos pero, ¿dónde están los padres de esos bebes? Porque si están ahí es una decisión de dos, y a ellos no se les lapida verbalmente. Si no están ahí, ¿quién los juzga por abandonar a su suerte a una mujer que lleva un hijo suyo dentro? De eso no se habla, claro, a nadie le interesa, es mucho mejor atacar a la mujer, más fácil.
Creo que nos estamos deshumanizando, no somos capaces de empatizar, de respetar opiniones ni decisiones ajenas, de vivir nuestra vida sin juzgar la del de al lado. Creo que es más fácil machacar al prójimo por sus errores y miedos que afrontar los propios. Creo que vivimos en una sociedad de cobardes y jueces de pacotilla, de cotilleos y malas formas. Creo que la gente se olvida de que la libertad de uno acaba donde empieza la del de al lado. Creo que vivimos desinformados por decisión propia, que escuchamos y vemos sólo lo que nos interesa, porque indagar más puede suponer tener que implicarse, tener que mancharse las manos con cosas que no son agradables, y todo vivimos mejor con las manos limpias pero, ¿y la conciencia? ¿la tenéis igual de limpia que las manos?¿o preferís no pensar en ello?
¿Os parecen duras mis palabras?¿Innecesarias?¿Fuera de lugar?Pues tendríais que haber visto la propaganda que las han provocado. Que vergüenza en esto en lo que nos hemos convertido.
La polémica está servida
viernes, 30 de octubre de 2015
Publicado por
Emma Waylinne
en
12:04
0
comentarios
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Suscribirse a:
Entradas (Atom)