Detalles

sábado, 20 de junio de 2015

Nos pasamos la vida buscando a la persona perfecta. Esa persona que encaje con nosotros, que tenga las mismas aficiones, las mismas metas, los mismos sueños. Esa persona que pueda acompañarte en cada paso del camino, sabiendo cómo actuar en cada situación, que te conozca. Un compañero, un amigo, un amante, en definitiva, una pareja. Nuestra media naranja, el otro extremo del hilo rojo, nuestra alma gemela, cada uno la define de una manera.
Después de recorrer muchos caminos y curar muchas heridas, después de conseguir un buen número de cicatrices y recuerdos de todo tipo, seguimos cometiendo los mismos errores, y seguimos pensando que los errores son de otros.
Puede que el mayor error de todos seamos nosotros mismos. Complicamos demasiado algo que debería ser muy simple. Nos fijamos en los detalles equivocados, omitimos los que importan. Aquellos que te hacen estar bien con alguien, que te hacen reír, que hacen que puedas hablar de cualquier cosa, los detalles que hacen que te apetezca pasar tiempo con una persona.
Nos fijamos en los detalles que salen a la luz en momentos de debilidad, en aquellos que nos hacen torcer el gesto, en los que hacen que pensemos que las cosas no pueden salir bien.
Todos tenemos amigos que tienen esos detalles que no nos gustan, y lo permitimos porque son nuestros amigos, hablamos de ellos sin problema porque "hay confianza". Después llega alguien que "podría ser pero tiene detalles...".
Los detalles son importantes, son lo que define en realidad cómo es una persona, pero sólo llegas a conocer a la gente si te fijas en los detalles correctos.
Puede que el problema no sean los detalles sino el miedo. El miedo a perdernos a nosotros mismos por "soportar" ciertas cosas, el miedo a conocer a la persona correcta y que esa persona sólo se fije en nuestros detalles, miedo a estar conformandonos con alguien que no es perfecto. Nadie lo es (¡¡sorpresa!!). Las personas no son perfectas y las parejas mucho menos. Pero eso no significa que no sean felices. La mayoría de las veces la felicidad está en los detalles, pero sólo si te fijas en los detalles correctos.

0 comentarios:

Publicar un comentario