Porque no sería una buena fisio sin estar de acuerdo

lunes, 3 de enero de 2011

Para todos aquellos que me preguntais por qué he estudiado fisioterapia....yo no lo habría descrito mejor:

-Porque voy por la calle viendo cómo efectúan los demás la marcha.

-Porque he aprendido a mirar a las personas de otra manera.

-Porque me gustan las prácticas en bikini.

-Porque adoro la “anatomía palpatoria”.

-Porque fisiología es todo un mundo por descubrir.

-Porque me “encanta” que me tachen de masajista.

-Porque en la sanidad no se me valora.

-Porque en prácticas descubrí que yo también tengo contracturas y tendinitis por todos lados.

-Porque una vez oí que un fisio necesita siempre de otro fisio, y con el paso del tiempo me he dado cuenta que es totalmente cierto.

-Porque me van los exámenes interminables, de preguntas incomprensibles y enunciados impronunciables.

-Porque me gusta ganar una miseria.

-Porque te sientes increíblemente realizado cuando un amigo o familiar te dice que le duele algo y al tratarlo ha mejorado.

-Porque la sensación de que un paciente puede volver a caminar gracias a ti es indescriptible.

-Porque sé de enfermedades que no salen ni en 'Urgencias'; 'Hospital central', 'House'; 'Anatomia de Grey' ni en 'Expediente X'...

-Porque sé que los productos de la teletienda para potenciar la musculatura no sirven para nada.

-Porque he metido mano por todos lados.

-Porque puedo abarcar casi todas las ramas de la medicina.

-Porque gracias a nosotros las listas de espera serían más cortas.

-Porque el hospital es un gran hermano, una casa de tu vida, un aventuras en África, una granja de famosos...

-Porque tengo asignaturas inútiles.

-Porque me encanta que los profesores me digan todo el día que no voy a conseguir trabajo y que me hablen de lo mal que está la fisioterapia.

-Porque en ninguna otra cafetería de la universidad te llaman por tu nombre.

-Porque cuando haces por primera vez bien un vendaje en espiga te sientes realizado.

-Porque la primera vez que el profesor de prácticas te felicita es casi como si hubieras terminado la carrera.

-Porque quieres experimentar qué es tener a 4 pacientes a la misma ahora y tratarlos al mismo tiempo.

-Porque la falta de recursos aumenta mi creatividad.

-Porque dormir menos es estudiar más.

-Porque odio el intrusismo profesional.

-Porque quiero seguir toda mi vida estudiando cursos y masters.

-Porque me sé al dedillo todos los músculos, huesos, venas, arterias y nervios del cuerpo humano.

-Porque aprenderme los nombres de neuroanatomía (cosas como haz dentoemboliformerrubrotalámicoretículoespinal) ha sido una tortura.

-Porque es toda un experiencia trabajar en las prácticas más que los profesores.

-Porque te explotan y pagan a otro.

-Porque mola saber donde tienes que tocar para que el dolor aparezca.

-Porque sabemos lo que es un punto G (gatillo) mejor que nadie.

-Porque cuando te mueves pienso en el trabajo muscular.

-Porque los parámetros del TENS son una pesadez

-Porque puedo estar con un equipo entero de fútbol...

-Porque donde tu ves un globo, yo veo un instrumento de estimulación visual.

-Porque yo también puedo “curar el empacho”.

-Porque después de un tratamiento de fisioterapia te quedas relajado relajado...

-Porque hacer una manipulación vertebral es más que “estallar la espalda”.

-Porque un fisioterapeuta nunca será un médico, pero tampoco un médico será nunca un fisioterapeuta.

-Porque somos el futuro!

-Porque me encanta que al decir fisioterapia la gente se acuerde de lo que duele y tenga el placer de comunicármelo a todas horas.

-Porque adoro que me digan... fisioterapia? Una diplomatura... vaya carrerucha... por cierto, me duele el cuello, la espalda, el tobillo... ¡Pues te lo va tratar tu abuela! ¿No ves que en una carrerucha no se puede aprender mucho?

-Porque después de los años de carrera, más el postgrado, y los infitos master y cursos que haga... seré ese de FP o del CCC que sólo hace masajes.

-Porque puedo ver contracturas, puntos gatillo, adherencias... donde los demás sólo ven "un dolor aquí".

-Porque me encanta escuchar los problemas de todo el mundo, a la vez que los manoseo un rato.

-Porque necesitaba perder la vergüenza y enseñar mi cuerpo desnudo delante de toda una clase y la mitad del profesorado.

-Porque no hay mejor forma de que te dejen espacio en el bus o el metro, que ir a una buena practica de anatomía y salir apestando a formol, después de haberle dado un par de vueltas al "sujeto anatómico".

-Porque los pacientes me lo agradecerán siempre... pensando en mi querida madre... aunque siempre hay alguno que otro que te regala una caja de bombones

-Porque...porque... ¿¿¿¡¡¡POR QUÉ!!!??? ¿¿¿POR QUÉEEEE??? Eso me pregunto yo a todas horas.

-Porque nosotros los valemos

0 comentarios:

Publicar un comentario