El internado; el fin de una era

sábado, 16 de octubre de 2010

Si, de una era, porque se ha alargado hasta la saciedad!!! La verdad es que cuando empecé a verla no tenía demasiadas esperanzas puestas en esta serie: de miedo (o eso daban a entender) y española, con actores nuevos y jóvenes (exceptuando a tres o cuatro a los que ya habíamos visto en otras series, programas de televisión, incluso en películas) y bastantes misterios que no creía capaces de resolver, ya que solo se molestaban en complicarlos cada vez más.
En cambio, ya la primera temporada me enganchó bastante. Si bien es cierto que he estado a punto de abandonarla en varias ocasiones porque no le veía fin, ha merecido la pena cada capítulo. A partir de aquí, empiezo a poner spoilers y a dar rienda suelta a mi labia (lo que significa "tocho"), así que leed bajo vuestra responsabilidad (si escribís comentarios con spoiler, avisadlo!!)

Para empezar, una cosa que quiero dejar bien clara y que necesito decir es que le doy todo mi apoyo al personaje de Iván y creo que tiene toda la razón en el momento en que empieza a chillarle al cadáver de Roque: "Eres un cobarde y tienes lo que te mereces"....no podría haberlo expresado mejor. Tendemos a divinizar a las personas que han muerto por el simple hecho de que ya no están, y no debería ser así: si ha sido un cabrón en vida, lo ha sido, y que haya muerto no va a cambiar eso.

El momento "Fermin-Julia" me pareció uno de los más bonitos de la serie. Muy corto, eso si, pero precioso. Fermín (o Carlos, cada uno que lo llame como quiera) pasó de ser un simple extra a uno de los pilares de la historia. Raúl Fernández hace un trabajo sensacional con su personaje y, por mucha pena que me haya dado como acaba su historia, estaba claro que su suerte tenía que acabarse alguna vez. Descansa en paz, 007, te lo has ganado.

La pareja por excelencia de la serie, sin embargo, hay que reconocer que han sido Iván y Julia. A pesar de que el personaje de ella entró más tarde, que no comparten un pasado juntos (como era el caso de los demás) y que han pasado casi más tiempo peleando que disfrutando su relación, han plasmado la realidad más dura de una pareja en su dia a dia, las peleas, las reconciliaciones y como pueden chocar dos personas simplemente porque cada uno es como es. Pero a veces, como es el caso, se sale adelante. En más de una ocasión han sido el toque de humor que la serie necesitaba, el desahogo de tensión y de drama, y no por ello han sido los cómicos en absoluto. Chapeau por la cazafantasmas y el viejito ;)

En cuanto a Marcos...de verdad creo que tiene que empezar a replantearse su ojo clínico con las tias...igual de gay le iría mejor, aunque la verdad es que sería un desperdicio para el sexo femenino...Y tengo que reconocer que hasta el ultimo momento tenía mis esperanzas puestas en que Carol reapareciese. Creo que lo que mantenía vivo eso fueron los capítulos en los que salian "los archivos del internado". En ellos, no sé si los recodais, salían los interrogatorios de los que supuestamente se habían salvado, y el capítulo en sí era un flashback del que lo estuviera contando. En ellos salía Carol, y eso me ha tenido en ascuas hasta el final. Un cabo suelto, supongo.

Y sobre Vicky...yo tampoco conocía su gusto por los uniformes...pero lo comparto!! xDDDD Ya hablando en serio...desde la primera temporada ha sido uno de mis personajes favoritos: nunca ha llamado la atención más de lo necesario, siempre en un segundo plano, pero de vital importancia. Es la amiga, la de verdad, la que haría cualquier cosa por ti, pero con los pies sobre la tierra y la cabeza muy bien amueblada. Además, en mi opinión, Elena Furiase es una actriz de los pies a la cabeza, con un futuro muy prometedor. Es la demostración de que venir de una familia de artistas como son "Los Flores" (como la copa de un pino, por cierto) puede abrirte puertas, pero mantenerte es cosa tuya, y ella no solo se mantiene, sino que supera con creces las expectativas de muchos. Ole, ole y ole!!!

La verdad es que el final ha sido caótico, me han tenido de los nervios hasta el último momento y eso se agradece. No tenía demasiadas expectativas puestas en el último capítulo, ya que con tanto lio los finales suelen ser decepcionantes, pero este no lo ha sido en absoluto. Mi enhorabuena a los guionistas, que han sabido llevar a buen puerto esta serie, a los actores, que han interpretado sus papeles como verdaderos profesionales y nos han transmitido lo que se suponía que debían transmitir en cada momento y una felicitación especial a la música...el toque perfecto para hacer de esta serie una de las mejores del género...y española!! como Dios manda!!

En definitiva, y desde mi humilde opinión, es una serie que me ha hecho reir, llorar, pasar miedo, enfadarme, indignarme y sentirme orgullosa en muchos momentos. Espero que sea la primera de muchas, porque la televisión española necesita cosas como estas (y menos cotilleo).

Hasta siempre, Laguna Negra!!!

X.O.X.O.

Emma

PD: alguien más se ha quedado con ganas de ver ese beso tierno e infantil entre Paula y Lucas??? ^_^

0 comentarios:

Publicar un comentario