Esperanza

martes, 20 de enero de 2015

Hace tiempo escribí esta reflexión sobre la esperanza para los scout. Seguramente cuando me toque entregarla escribiré otra, pero mientras llega ese momento quería publicar esta, para que no quede en saco roto. Aquí os la dejo, espero que os guste tanto o más que la de la Alegría, así que espero que esta también la comentéis. 


Mucha gente me pregunta cómo siendo una persona de ciencias,sobre todo ciencias del salud, ciencias naturales, puedo tener tanta fe en Dios. 
Cuando estudias la naturaleza humana te das cuenta de que todo lo que hace funcionar el cuerpo humano y que sigamos con vida puede fallar en cualquier momento; una hormona que no vaya donde tiene que ir, un impulso nervioso que cambie su frecuencia o deje de producirse o, simplemente, una arteria que cambie su recorrido, pueden ser mortales. En cambio, nada de esto es frecuente, la norma es que todo sale bien, todo está en su sitio, como un perfecto engranaje.
Cuando ves la psicología humana te das cuenta de que los sentimientos, los pensamientos y los deseos son un motor fundamental para la vida.
El hecho de haber estudiado ciencias de la salud me hace tener, si cabe, aún más fe. El haber estudiado psicología me da la oportunidad de tener esperanza.
Esperanza en que la gente se de cuenta de lo importante que es sentirse bien con uno mismo y con los demás para tener una vida plena. Y esperanza en que se den cuenta de que ese sentimiento de bienestar sólo se consigue con servicio y con fe.
La esperanza en que tu vida va a ir a mejor es lo que hace que cada día te superes, es tu motivación. La fe en que podrás conseguirlo es lo que hace que se cumpla, es tu fuerza.

La esperanza en que siempre vas a encontrar a alguien con quien compartir tu camino es lo ue hace que tengas ganas de buscarlo. La fe en que ese alguien también está buscandote a ti es lo que hace que no te rindas.
La esperanza en que toda ruta tiene un buen final es lo que te hace seguir caminando, es tu recompensa. La fe en que cada paso que recorres te cambia como persona es lo que hace que le des importancia a cada detalle y que encuentres el camino correcto, es tu brújula.
La esperanza es el motor de tu vida y la fe es la fuerza con la que se mueve. Tu ruta puede llevarte donde tú quieras, pero sin esperanza y sin fe no tendrá sentido que la recorras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola emma waylinne , soy Lucia, probablemente no te acuerdes de mi pk nos hemosn visto unas 3 veces y nos conocimos en un evento madrileño crepusculiano..... Bueno que lo que te quiero decir es que hace poco leí que un poco de ciencia te aleja de dios, mucha ciencia te acerca a él. Me ha encantado encontrarme con tus palabras, los grandes logros de este mundo han sido gracias a la ilusión con la que se empezaron. Muchos besitos :)

Emma Waylinne dijo...

Hola Lucia!!!
Me hace mucha ilusión saber de ti después de tanto tiempo. Esas meriendas en el VIPS fueron inolvidables. Me alegra que te guste mi entrada y muchas gracias por comentar. Me ha encantado tu ultima frase, creo que es una gran verdad y es preciosa. Espero que sigas dedicando parte de tu tiempo a leerme y comentar y que te guste lo que lees.
Un besazo!!!!

Publicar un comentario